sábado, 23 de octubre de 2010

EL PREVENTORIO DE AIGÜES DE BUSOT

edificio central


El preventorio de Aigües es un edificio del siglo XIX situado en el municipio alicantino de Aigües de Busot, como el nombre ya indica. Se encuentra en los baños de Busot, zona colindante del acuífero termal del Cabezón de Oro, también llamado Sierra de Hombre.
Actualmente solo se conserva el edificio principal, que fue construido en 1838 y fue destinado al hotel de lujo, El Hotel Miramar, cerró hacia 1920 y en 1936, el fue adquirido por el Estado y se convirtió en un Preventorio Nacional Infantil destinado al tratamiento de niños con tuberculosis, cuándo se erradicó la enfermedad de la tuberculosis, se abandonó el edificio. El edificio fue adquirido en 2006 por Valentín Botella (Presidente del Hércules CF) con el fin de ser restaurado y construir un nuevo 
Balneario. 



En el preventorio también existe una supuesta dama blanca, incluso hay testimonios de gente que dice haberla visto. Parece ser que se aparecía en un espejo que se encontraba subiendo a por una escalera a una de las plantas superiores del preventorio.
túneles cercanos (se desconoce su uso)
Existen testimonios de gente a la que se les ha aparecido la dama blanca llorando y riendo al mismo tiempo.

Oficialmente, no consta que muriera ningún niño en el preventorio, algo bastante extraño puesto que en aquella época la tuberculosis era una enfermedad casi siempre mortal.
Sin embargo, sí que hay constancia de tres muertes, todas ellas adultos y empleados del preventorio: una enfermera que murió incinerada en un incendio que se produjo en una habitación del personal por culpa de un brasero colocado en una mesa camilla; una muerte por enfermedad y otra por insolación.
edificio secundario
En definitiva, tres muertes un poco extrañas y más considerando que se encontraban en un hospital con gente preparada y donde por supuesto debían tener utensilios médicos y fármacos.
En 2005 dos personas murieron al Caer desde un agujero en la segunda planta.
Las leyendas urbanas cuentan que los niños que morían eran incinerados (otros versiones dicen que los quemaban aun vivos)
Yo he de decir que en mi visita no pude observar nada extraño eso si una sensación de frío extraña para una tarde de verano y una sensación de alarma constante que no he experimentado en ningún otro lugar visitado en la cámara no salió reflejado nada paranormal pero misteriosamente cuando abandone el lugar mi cámara de fotos se encendió tres veces sola  

restos de la capilla





















algunos dibujos satanicos


He valorado que este lugar tiene:
un nivel de exploración:  8/10
Un nivel de peligrosidad: 9/10 (no recomiendo ir de noche)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario