viernes, 29 de abril de 2011

Un Hotel Con Vistas Al Mar


Sus obras comenzaron en el año 1960 y fue inaugurado en verano del año 1963, el hotel de arenales abría por primera vez sus puertas y fue el motor del turismo de elche durante el tiempo que permaneció abierto, En Verano de 1966 el ambiente del hotel era una delicia, en los años 60 comenzaron a construirse los primeros apartamentos, como "torre azafata" y muchos restaurantes a pié de playa. Este Hotel pasaría a ser uno de los mejores y más modernos de Europa.
Imagen extraída de folleto de propaganda 
encontrado en el hotel
1965 Por este hotel pasarían grandes personalidades de España, de Política, de la Económia y Cultural de la época, desde el actual Rey D. Juan Carlos de Borbón (entonces Príncipe de Asturias),su padre D. Juan ( Conde de Barcelona ) El Rey Leka I de Albania, José maría peman, fray justo Pérez de urbel, actores de cine de fama mundial, el fc Barcelona y otros equipos, se rodaron escenas de películas...etc.

El Hotel finalmente cerró en el año 1979 por unas financiaciones que no recibió.


Se dice que el dueño, Don Tomás Durá que promovió los edificios de la primera línea de playa quebró (Cosa que yo dudo, puesto que era una persona muy rica, pero las cosas pueden cambiar)
él era el dueño de todos los terrenos (vamos, de casi todos los Arenales) tras arruinarse  se quedó viviendo dentro del hotel hasta que finalmente lo echaron. Según se cuenta y algo muy común en los hoteles antiguos por donde ha pasado mucha gente se dice que hay fantasmas. Nosotros no observamos ningún suceso extraño en las 3 horas que necesitamos para recorrerlo entero, pero en su interior si escuchemos una serie de ruidos que no supimos decir de donde provenían  ni que los produjeron sobre todo en la suite donde supuestamente su refugio el dueño antes de ser echado.
En el Año 2006 después de más 30 años de abandono una empresa de Benidorm compro el hotel y sus terrenos que ocupan una parcela de 6.858 metros cuadrados en un lugar privilegiado de la bahía alicantina y anuncio que tenía  previsto iniciar las obras de rehabilitación. Coloco una serie de redes, vallo  el hotel y tapio las ventanas de la primera planta, también elimino la piscina, pero misteriosamente no hicieron ninguna reforma más dejando el hotel igual que estaba. Supuestamente el hotel tendría que estar terminado para el 2009
(Cosa que en la actualidad año 2011 ni siquiera han empezado)
El hotel contaba con tres restaurantes, uno por planta, más una sala de fiestas en el sótano con acceso a la playa. Desde la sala de fiestas se puede acceder a la sala de calderas y la bodega (totalmente a oscuras sin linterna no se puede visitar), en la bodega observemos un dato curioso, se conservan aun botellas de vino y de champan pero todas ellas están vacías sin haberlas destapado.
Desde la bodega subiendo por unas escaleras de caracol se accede a la cocina, donde descubrimos algo que nos puso los pelos de punta y nos hizo plantearnos si seguir explorando, en uno de las fogones sobre una sartén oxidada nos encontremos un gato que había sido cocinado y parcialmente comido, también descubrimos un cucharon de madera con una sustancia que no identifiquemos (por motivos de sensibilidad del gato cocinado no mostrare imágenes)   

Desde la cocina se accede a la primera planta, y el primer salón comedor situado junto a la puerta principal y la recepción, junto al salón se encuentra el ascensor para los usuarios del hotel, caído en el fondo del hueco de la primera planta, a los dos lados de recepción se abren dos pasillos alargados con las primeras habitaciones 


A mitad de pasillo en la zona de habitaciones este,  se encuentra las escaleras y ascensor de servicio del hotel, también se encuentre en el fondo del hueco dicho ascensor destruido dando la sensación que ha caído desde los pisos más altos. Subiendo por las escaleras de servicio accedemos a la segunda planta del hotel, donde nos encontramos con miles de papeles esparcidos por todo el suelo, tras mirarlos detenidamente nos dimos cuenta que se trataban de facturas y documentos del hotel, en una de las habitaciones en concreto avían montones y montones de estas facturas. 
Las habitaciones tienes vistas al mar, no son muy grandes, pero todas contaban con su cuarto de baño y un pequeño balcón, las habitaciones sin vistas al mar tenían vistas a la montaña (hoy toda la montaña esta urbanizada y tendría vistas a otras casas)
Las habitaciones de las esquinas eran más grandes, en el centro de la segunda planta nos encontramos otro restaurante o cafetería también con vistas al mar y esta con un solárium, junto al bar otras escaleras nos llevan a la tercera planta...
En la tercera planta nos encontramos el tercer y último restaurante del hotel y el que da la sensación de haber sido el más lujoso de los tres, este restaurante tiene unas vistas increíbles y que nos dejó perplejos las habitaciones de esta planta siguen siendo parecidas al resto.
En la cuarta planta, en la zona norte nos encontremos con la suite. La suite nos dejó boca abiertos pensando en cómo sería en su día, se trata de un dúplex que comunica la cuarta con la quinta planta por unas escaleras en el centro de la habitación, junto a las escaleras aún se conserva la caja fuerte. También cuenta con su propia cocina y una gran terraza con una fuente.
Según la leyenda aquí es donde se refugió el dueño, pero esto yo lo dudo, si es seguro donde pasaría la noche el actual rey de España   
En la quinta planta solo nos encontramos la terraza del hotel con unas pequeñas habitaciones que tienen las mejores vistas de todo el hotel, desde la terraza se puede ver todas las playas de los arenales y a lo lejos las costas de alicante    
  

Foto sacada de libreto de propaganda









Foto sacada de libreto de propaganda










Vieja centralita de teléfonos











Foto sacada de libreto de propaganda   
De La desaparecida piscina






Foto sacada de libreto de propaganda  











Foto sacada de libreto de propaganda  








Este agujero bajaba por debajo de las calderas, pero nosotros 
no entramos, puesto que nuestra linterna no era lo suficientemente potente

Foto sacada de libreto de propaganda  


Foto sacada de libreto de propaganda  


Foto sacada de libreto de propaganda  
































2 comentarios:

  1. Me gustan esta clase de sitios, me preguntaba si se podría jugar al airsoft en ellos, sería realmente estimulante!

    ResponderEliminar
  2. Entrar es practicamente imposible, verdad?

    ResponderEliminar