martes, 31 de julio de 2012

El Hotel SPA



 Este lugar lo conocí gracias a Antonio un camionero, que pasa a diario por delante del hotel y me comentaba que pese a ser una construcción moderna el sitio era bastante escalofriante y a él le ponía los pelos de punta cada vez que pasaba por delante con su camión.
En esta ocasión y pese a ver  buscado no he encontrado ninguna legenda rocambolesca sobre este hotel.
A este hotel se le conocía popularmente como el hotel fantasma, incluso antes de cerrar sus puertas y no porque arrastrara alguna vieja leyenda de fantasmas, como normalmente sucede con los hoteles, si no por estar situado en una zona con mal acceso y por lo tanto el hotel solía estar vacío.
Para colmo Acercarse al Hotel por la noches era apto sólo solo para los más atrevidos. 
Tras una serie de robos de los cables de cobre en las calles del polígono donde se ubica, las calles de acceso al hotel No están iluminadas y tanto casas como las fábricas de la zona se encuentran en la más absoluta oscuridad, lo que conllevaba toda una aventura el acercarse al hotel por las noches.
El pueblo donde se ubica el hotel recibió con los brazos abiertos a una empresa que prometía dinamizar el turismo de la comarca con la construcción de un Hotel Spa de cuatro estrellas, unos años más tarde, la situación cambiaria totalmente. 

Aunque llegó a funcionar durante un tiempo, cerró sus puertas en 2010, después de unas semanas en las que sus empleados se declararon en huelga ante los impagos.  La empresa decidió declararse en suspensión de pagos y desapareció del mapa.
El polígono industrial donde se ubica el hotel lleva tres años sin iluminación (y parece que el ayuntamiento de la localidad no tiene intención de reparar los daños) 
El hotel, fue inaugurado en 2006, disponia de 66 habitaciones (65 dobles y 1 suite) repartidas entre sus tres plantas; bar, cafetería y salones de reuniones con capacidad para hasta 300 personas, vestíbulo con recepción, restaurante y conexión a Internet.
El hotel contaba con una zona verde con piscina al aire libre, un solárium y una terraza de verano. Disponía además de una zona de balneario urbano equipada con una piscina lúdica, sauna finlandesa, baño turco, pileta de agua fría, pediluvio, ducha de sensaciones y jacuzzi, que junto a la cabina de masajes y el gimnasio completaban  sus instalaciones.
En algún momento tras el cierre del hotel y por causas aun hoy desconocidas, en la segunda planta se produzco un terrible incendio que termino de destruir el edificio, y dándole un aspecto todavía mas siniestro al lugar. Durante las tareas de extinción del fuego se inundo el sótano del hotel, por lo que en nuestra visita al lugar no pudimos acceder a los sótanos.

Durante la visita a este lugar sufrimos un accidente que casi le cuesta la mano a mi acompañante, por favor cuando exploréis lugares abandonados extremar la precaución, nos encontramos una serie de puertas amontonadas y bloqueaban el acceso a una sala, mi acompañante (muy vasto el) intento retirar las puertas pero como eran puertas blindadas no conto con su peso y al intentar moverlas se cayeron sobre el, yo que pasaba en ese momento por hay y vi que se le caían encima me puse debajo para frenar la caída y que no le cayeran encima y finalmente conseguí frenarlas, aun así las puertas le atraparon la mano contra la pared, si no hubiera frenado yo las puertas seguramente el golpe seco le abría amputado la mano, a si que me fui a mi casa con unas preciosas contusiones en mi hombro jajajajajajaja pero podemos dar gracias de que no terminara la cosa en una desgracia mayor. 












































































No hay comentarios:

Publicar un comentario