viernes, 25 de marzo de 2011

La Vieja Piscina Olímpica De Santa Pola

La verdad que este lugar me sorprendió, no esperaba ni que fuera tan grande ni el sistema laberintico de vestuarios. Lo primero que te encuentras cuando accedes a este recinto es si inmensa piscina que sorprende por su profundidad donde una persona media no haría pie en si parte menos profunda. Hoy solo queda un pequeño charco en su parte más profunda de agua acumulada de las últimas lluvias y montones de basura.
Sus paredes están cubiertas de grafitis escondiendo sus azulejos azulados…
A los vestuarios se accede por unas escaleras en uno de los extremos de la piscina, hoy esas escaleras están derruidas y hay que bajar por los escombros (con cuidado)
Que dan paso a una sala amplia, y a su vez la sala da paso a un inmenso pasillo que recorre la piscina de punta a punta de forma laberíntica y lleno de habitaciones y recovecos 
A mitad de pasillo una sala en penumbra nos muestra cuatro viejos depósitos de color azul y que sorprende encontrarse entre tanta desolación. 
Finalmente el pasillo termina en otra inmensa sala y una pared derrumbada por donde podemos salir a la otra punta de la piscina, donde se encontraban los trampolines, hoy solo queda sus soportes.
En la parte más alta de la piscina y subiendo por unas escaleras escondidas entre los matorrales se accede  a los restos de una pista de tenis de la que aún se conserva  el pavimento y uno de los soportes de la red. En la parte más alejada de la pista de tenis, bajando por unas escaleras y junto a un barranco se accede a los servicios y vestuarios de la pista de tenis.





pista de tenis

aros olimpicos


restos de trampolin

una de las entradas





acceso al vestuario







una azada










3 comentarios:

  1. se puede entrar? es decir esta permitida la entrada? o se coincidera un acto ilegal?

    ResponderEliminar