viernes, 16 de septiembre de 2011

La Casa de la Virgen Sin Cabeza


Este es un lugar que descubrimos por casualidad, me pasaron las coordenadas de una vieja casa y fuimos a explorarla pero cuando llegamos al destino nos encontramos con que había sido demolida en su totalidad. Con la decepción decidimos regresar a casa y durante el regreso tomemos un camino diferente para acortar los kilómetros que nos separaban de nuestro lugar de origen. Fue al girar una curva para coger la autovía cuando la vimos por primera vez, en lo alto de un cerro y escondida Entre unos grandísimos pinos, desde la lejanía no sabíamos si era un lugar abandonado y nos acercamos con recelo al camino de entrada donde aparcamos el coche.


Cuando bajamos del coche enseguida nos percatamos de que si estaba abandonada y nos dirigimos por el camino de tierra hasta su entrada, y nos encontremos  un nuevo obstáculo las puertas y ventanas de la primera planta estaban tapiadas. Ante la nueva decepción nos paramos a contemplar la casa, era un edificio extraño construido en forma de cruz. Observemos que en la parte trasera de la casa estaban los establos y una pequeña casa, así que decidimos empezar explorando los establos.
Los establos eran más grandes de lo que nos esperábamos y se componían de varias casas pequeñas de una planta todas situadas en la parte de detrás del caserón. En general estaban bien conservados aunque en muchos casos el techo se había desplomado. Entonces uno de mis amigos se me acerco asustado y con la cara totalmente blanca del susto y me dijo:

-he visto pasar una sombra a toda velocidad que se metía en la casa que hay junto a los establos.

Nos quedamos todos parados observando la pequeña casa de dos plantas a ver si veíamos el mas mínimo movimiento o escuchábamos algún ruido, pero no se escuchaba nada, nos sorprendió que la persona más seria del grupo se asustara y decidimos por el momento no entrar en la casa de dos plantas, que suponemos era la casa del servicio.


En los establos encontremos indicios de que algún ocupa
había estado viviendo en la zona, cuando llegamos a la parte trasera de los establos nos encontramos otra sorpresa, a unos cuantos metros de la casa, pero dentro de sus terrenos,  en una zona elevada había una cruz blanca, no sabemos si señala le ubicación de una tumba, cuando nos acerquemos no vimos nada que señala quien estaba enterrado o si era un elemento religioso, sorprendía encontrar junto a la cruz un banco de obra donde sentarse.
No fue el último elemento religioso que encontremos, lo que me hace pensar que la casa debía de ser algún tipo de monasterio o la casa de algún cura, como recordareis la casa estaba construida con forma de cruz.


Cuando terminemos de explorar los cobertizos nos dirigimos a la casa de dos plantas y desvelemos uno de los misterios, cuando nos disponíamos a entrar nos encontremos con un ocupa en su interior (ahora ya sabemos que era la sombra que entro en la casa apresuradamente), con mi descaro decidí preguntarle si sabía algo acerca de la historia de la casa y para mi sorpresa si sabía algo, nos contó que la casa fue residencia de los Barones de Finestrat y que los voladizos de la casa son únicos en la ciudad, le pregunte si se podía entrar dentro de la casa y nos indicó dos entradas, también nos contó que el prefería no entrar aunque dentro seguramente por las noches estaría más seguro y cobijado porque según nos contó algunas noches se veían luces en la tercera planta y se oían lloros. 


Vista de la casa desde arriba con google earth
Tras despedirnos nos dirigimos a las entradas que nos avía indicado, una era por una de las ventanas de la cocina que no estaba tapiada, pero para entrar tenías que pasar por un viejo tablón con el riesgo de que se partiese y caer al hueco de un desnivel. Como era peligroso nos dirigimos a la segunda entrada, esta vez se trataba de un agujero abierto en una de las ventanas, por aquí era más fácil de entrar. Una vez dentro nos encontremos en un pequeño pasillo muy cerca de la cocina y casi a oscuras, así que mientras el resto entraba me puse a curiosear en un pequeño armario empotrado que había al final del pasillo y allí estaba apoyada en una de las paredes del armario una estatua de una virgen a la que le faltaba la cabeza…
Con los pelos de punta ante el descubrimiento nos adentremos en la casa y salimos al hueco de la escalera situado en el centro de la casa y que daba paso a la entrada principal (que estaba tapiada) con suerte al tapiarla avían dejado un pequeño arco sin tapiar y se filtraba luz dentro. A los dos lados de la entrada avían dos habitaciones una era el salón que estaba completamente a oscuras y rematado con una vieja chimenea. 

Tras explorar estas dos habitaciones exploremos la cocina en el otro extremo del pasillo por el que entramos, en la 
cocina no había nada, seguramente había sido expoliada
hace tiempo.
Entonces subimos a la segunda planta, en la segunda planta se encontraban las habitaciones, donde encontramos restos de a ver sido ocupadas por ocupas con anterioridad, entonces nos dispusimos a subir a la tercera planta y me sucedió algo muy extraño que no me había sucedido nunca, cuando me encontraba a mitad de las escaleras de la tercera planta, de repente y sin poder explicar porque me dio un ataque de pánico, me apegue a la pared y me quede allí petrificado, no podía moverme (aun hoy no me explico que me paso) no escuche ningún ruido raro que me asustara, ni me dio vértigo la altura, simplemente me quede paralizado. Y tal como empezó se fue tras unos minutos de terror  volví a reaccionar pero mis compañeros me aconsejaron que no subiera a la tercera planta y los espere en las escaleras.
Según me contaron después en la tercera planta había un palomar y dos habitaciones gemelas que eran completamente iguales, en la tercera planta a través de un roto en el tejado se podían observar los pinos que esconden la casa

Tras explorar la tercera planta bajamos y salimos al exterior y cuando nos marchábamos nos encontremos otro agujero que conducía al interior de la casa, pero esta vez a un sótano, desde el interior de la casa no se podía acceder al sótano. Entre yo solo porque mis compañeros no quisieron entrar al sótano. En el sótano se amontona van los trastos y no había nada de interés a excepción de una vieja cuna y una habitación enrejada a la que no pude acceder (¿?) 

me pregunto qué ocultaban los viejos dueños ese cuarto….

Cuando nos marchábamos pasamos por la puerta principal y nos encontremos una vieja taza con un escudo extraño, en un primer momento creímos que se trataba del escudo del vaticano pero tras consultarlo en google nos dimos cuenta que no era y aun no hemos descubierto a que representa. 































































No hay comentarios:

Publicar un comentario