viernes, 27 de abril de 2012

Las trincheras perdidas


vista aérea de las trincheras 
Esta aventura empezó con la recepción de un e-mail, el correo era de un lector de mi blog ex militar que me felicitaba por los dos reportajes sobre instalaciones militares de la zona de Alicante, pero me comento que había echado en falta que hablara sobre las trincheras que había en la zona, lo que me sorprendió enormemente, yo me he criado en la zona y paso prácticamente todas las semanas por esa carretera y nunca había escuchado hablar sobre este lugar.
Pregunte a varios familiares y conocidos, nadie supo hablarme sobre este sitio, pero no desistí y decidí ponerme en contacto con mi lector, aunque he de reconocer que dudaba de la existencia de dichas trincheras. El lector me aseguro que si existían y se ofreció a enseñármelas personalmente .
Quedamos un domingo por la mañana en las cercanías, a los pies de un pequeño monte y tras presentarnos nos dirigimos a lo alto del monte, donde nos encontramos con las trincheras, estaban en muy buen estado, yo esperaba encontrarme una zanja llena de malas hiervas, pero para mi sorpresa las trincheras eran de hormigón y aunque en su interior habían algunos matojos se podía pasear por su interior, eran incluso muchísimo mas grandes de lo que esperaban mis expectativas. las trincheras bordeaban toda la cima del monte y descendían por un lateral para perderse en el interior de un pequeño lago oculto tras el monte.
En medio del recorrido de las trincheras avía un pequeño habitáculo donde seguramente los soldados descansaban o esperaban para atacar, un poco mas adelante una rampa por el interior del monte descendía a lo que creemos seria un bunker o casamata pero los restos apuntan a que  en algún momento de su historia fue demolido y el túnel termina en una pared de escombros y cascotes...








vista aérea de la zona inundada por el lago 












1 comentario: