Esta antigua central de energía, suministraba electricidad a la parte baja de Crevillente. Fue fundada en 1922 y se compone de 3 edificios, junto a estos edificios hay otros dos edificios de construcción posterior pero también abandonados entre estos edificios más modernos se encuentra una torre cilíndrica que recuerda un faro.
Hoy las palomas han tomado el lugar convirtiéndolo en un gigantesco e improvisado palomar donde revolotean montones de palomas
El edificio es laberintico y lleno de recovecos donde antes avían cables y placas por donde corría la corriente eléctrica.
Junto al edificio principal nos encontramos otro edificio, que eran los talleres, aun se huele en el aire el olor a aceite y grasa.
Todavía se observan parte de la maquinaria que aquel taller contenía y restos de cerámica de aisladores para alto voltaje
El tercer edificio son dos viviendas, comunicadas interiormente por una puerta, donde seguramente vivirían los trabajadores o vigilantes de aquella central con sus familias, aún quedan restos de comida en las despensas y un viejo libro de cocina…
En el cuarto de baño aún se observa un olvidado lápiz de labios rojo
Detrás de una de las puertas aún quedan colgados en una percha la ropa de trabajo de los trabajadores
En la parte derecha del edificio principal hay un grandísimo edificio más moderno, que se encuentra completamente vacío, creemos que se trataba de otro almacén, al fondo de este hay otras escaleras que suben a los tejados, pero como ya dijimos en el edificio principal por seguridad no subimos.
El último edificio es completamente circular, en su interior unas escaleras de caracol suben hasta un cuarto vacío y por ultimo a su tejado, su interior te hace pensar en el interior de un faro.
Finalmente un poco más a la derecha está la actual central eléctrica en pleno funcionamiento, olvidándose de su pasado y sin contener ningún edificio todo al descubierto y trabajando para que ningún vecino se quede sin luz…
No hay comentarios:
Publicar un comentario