domingo, 5 de mayo de 2013

El cementerio de contenedores




Hoy os traigo un lugar diferente a los lugares habituales de mi blog, esta vez voy a hablaros de un lugar que desde hace 2 años ha aparecido de la nada en mi ciudad. Este singular lugar no se encuentra perdido en medio de la nada, todo lo contrario se encuentra en pleno casco urbano, junto a la universidad y junto a uno de los pulmones de la ciudad de elche. Hablamos de un extraño cementerio de contenedores que ha surgido de la nada y ha plagado un solar, que anteriormente se usaba para colocar la feria o los diferentes circos que venían a la ciudad.

La razón de la aparición de este extraño lugar es la sustitución de los viejos contenedores de metal por unos nuevos de polietileno. ¿Alguien me puede explicar si era necesario en plena crisis este cambio? ¿Qué les pasaba a los antiguos? Como podéis observar en las fotos algunos están en perfecto estado, como bien comentaba durante la realización de las fotos mi ayudante:
– pero si muchos de estos contenedores están mejor que los que hay debajo de mi casa.

Los contenedores se amontonan en este lugar por que el Ayuntamiento de Elche pretende vender los contenedores retirados… pero parece ser que de momento solo se amontonan desde hace más de dos años.


Algo realmente asombroso y que no se entiende en todo este asusto de los contenedores es que muchos están en perfecto estado de uso y se han sustituido por otros, pero recientemente se ha anunciado que se van a colocar en la ciudad contenedores soterrados, si se van a colocar contenedores soterrados ¿Por qué se cambiaron todos los contenedores de la ciudad? 

Al parecer el equipo de gobierno se planteó inicialmente vender los contenedores a empresas de recuperación de metales. Sin embargo, al a ver contenedores en perfecto estado se abrió la venta de estos contenedores a más gente, como si de un vulgar mercado se tratara. 


El dinero recaudado de esta venta va directamente a las arcas municipales ¿? 

Yo realmente no aprecio ninguna diferencia apreciable entre el contenedor nuevo y el antiguo, la única diferencia  es que el nuevo tiene un escudo antiguo de la ciudad y está rotulado en español, mientras que el antiguo tenía un logo moderno y en valenciano.

Al final a la única conclusión que llego con todo este asusto, es que en mi ciudad, nos toca comernos un cementerio de chatarra, que los ciudadanos no sabemos cuando va a desaparecer o si va a desaparecer ya que nadie ha dado explicaciones y afea el paisaje de mi ciudad, para que el equipo de gobierno pueda especular y mercadear, para poder llenar sus bolsillos, alargando innecesariamente la permanencia de estos contenedores que prodrían a ver permanecido en sus ubicaciones ya que la mayoría están en perfecto estado de uso






















































1 comentario:

  1. Muy buen post. Yo misma me hago esas preguntas cada vez que paso por la zona y los veo.

    ResponderEliminar